domingo, 13 de noviembre de 2016




                                                  RELACIÓN
Es la capacidad de los seres vivos de captar señales procedentes del medio ambiente y de responder a ellas, es decir, nos permite darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y actuar en función de ello. La función de relación también es muy importante para la supervivencia de los seres vivos pues nos permite nutrirnos, reproducirnos y protegernos del medio donde vivimos (resguardarnos del frío, del calor, etc.) y de otros seres vivos.

     Resultado de imagen para imagenes relacion de los seres vivos     

Se define como relación a una conexión o vínculo establecido entre dos entes, lográndose así una interacción entre los mismos, esta terminología debido a su amplio concepto puede ser aplicado en distintas áreas y su concepto se modificara un poco según el ámbito que se describa. Si hablamos de la literatura, la relación estaría descrita como la narración o el compartir por medio del habla las experiencias vividas en un día, en un viaje, etc. Ahora bien, en el folklore musical en países como Uruguay o Argentina, se le considera como relación a un diálogo en forma de verso recitado entre una o dos personas, mayormente de sexos opuestos (hombre/mujer).

               

   Resultado de imagen para imagenes relacion de los humanos



                                     REPRODUCCIÓN 
Es la capacidad de los seres vivos de crear nuevos seres semejantes en su anatomía y en su fisiología a sus progenitores. La función de reproducción no es fundamental para la supervivencia de un ser vivo. Sin embargo la reproducción es fundamental para el mantenimiento de la vida misma, ya que si los seres vivos no se reprodujeran las especies se extinguirían y con ellas, la vida. Al igual que en la nutrición hay dos grandes tipos de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.
La reproducción es la función que consiste en originar nuevos seres vivos. Todos los organismos poseen esta capacidad, necesaria para que la especie siga existiendo.
Mediante la reproducción los padres o progenitores crean nuevos individuos, los descendientes. Los factores que hacen posible la continuidad de la especie son: La transmisión, de progenitores a descendientes, de unas determinadas características que se heredan de generación en generación. Esto es posible porque los descendientes se originan a partir de células de sus progenitores.

  • La reproducción asexual se produce cuando no intervienen células especializadas y no hay intercambio genético, por lo que los descendientes son genéticamente idénticos a su progenitor.
  • La reproducción sexual se produce cuando intervienen células especializadas (gametos) de diferente sexo y ocurre una mezcla de la información genética contenida en ellas.


                         
           Resultado de imagen para imagenes reproducción en los seres vivos





               VÍDEO DE RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN  
                         DE LOS SERES VIVOS

                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario